¡Mil experiencias un destino!

PAISAJE CULTURAL CAFETERO DE COLOMBIA

Publicacin: 30/03/2017

Fuente: OVER Brujula

Image and video hosting by TinyPic

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCC), conjuga elementos naturales, económicos y culturales con un alto grado de homogeneidad en la región, constituyendo un caso excepcional en el mundo. En este paisaje se combinan el esfuerzo humano, familiar y generacional de los caficultores con el acompañamiento permanente de su institucionalidad.

El PCC está conformado por ciertas zonas cafeteras de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, ubicadas en las estribaciones central y occidental de la cordillera de los Andes en Colombia. Una región mayor al PCC y que incluye además parte del departamento del Tolima, ha sido tradicionalmente reconocida a nivel nacional e internacional como el Eje Cafetero y, más recientemente, como la Ruta del Café, a raíz de una campaña que busca promocionar a la zona a nivel nacional e internacional.

La economía y la cultura de esta región han girado alrededor del café desde hace más de un siglo, procesos como la siembra de los primeros cafetales, pasando por la construcción de las viviendas rurales y de infraestructura para el transporte, procesamiento y comercialización del café, y la posterior transformación de las técnicas de producción, han otorgado una dinámica excepcional a este paisaje. Esta combinación de una arraigada tradición cafetera con la herencia de la colonización antioqueña ha jugado un rol fundamental en la conformación de la cultura regional, y ha generado una riqueza de manifestaciones en ámbitos tan diversos como la música, las danzas, las cocinas tradicionales y la arquitectura, manifestaciones que se han transmitido de generación en generación, desarrollado una cultura turística encomiable.

Esta región ofrece a los visitantes peculiaridades, el rasgo más importante de esta industria turística (“Agroturismo”) es que está basado en la oferta de hoteles autóctonos de la región, con identidad propia de los cafetaleros de la zona. Muchas haciendas y casonas tradicionales rurales, con actividades normales del campo, han sido acondicionadas para servir de alojamiento y hospedaje para muchos turistas, las cuales poseen definidos rasgos de originalidad y belleza, en hoteles llenos de vida y tradiciones de los primeros colonos antioqueños, con cafetales llenos de historia y de colorido, con chapoleras capacitadas "empiricamente", para la recolección del café.

Los amantes de la naturaleza, especialmente de la montaña pacífica, habitable e invitante, y de los negocios vinculados al sector agroindustrial y agropecuario, encontrarán en las haciendas cómodos alojamientos y lo más exclusivo de la gastronomía de la región. Además, programaciones para efectuar recorridos por los cafetales. También cabalgatas y aventuras turísticas por los alrededores y poblaciones cercanas.

Ven con nosotros a disfrutar de este destino, Información Aquí

Razones para reservar con OVERBRUJULA

- 18 años en el Mercado
- Respaldo del Grupo turístico Over Venezuela
- Calidad de servicio
- Tarifas fenomenales.

RESERVE ONLINE AQUI

SECCION DESTINOS MUNDIALES

Vea aqui los catálogos y ofertas de los Destinos Mundiales

EXPLORE AQUI

Contacto

582542311891
584166540482
582542318838
info@overbrujula.com